¿Cuándo debo contratar un coaching?

¿Cuándo debo contratar un coaching?

Categoria :
Author :

El equipo está muy desmotivado, cada gerente debería tener un coaching para que cambien”

“Mejor le contratamos un coaching para que mejore las ventas de su equipo”

“Esta es su última oportunidad, le daremos un coaching por si acaso cambia”

“No puedo subirle más el sueldo, así que lo pondré en los gerentes que recibirán coach”

Todos hemos escuchado estas frases alguna vez……..

El coaching efectivo es aquel que responde a objetivos y necesidades de equipos y personas, debe existir un diagnóstico que avale la decisión, levantar las brechas que se quieren abordar y controlar los avances. Y lo más importante, se necesitan las ganas de trabajar en estas brechas de quién recibirá el coach.

No es terapia de apoyo psicológico al colaborador, consiste en apoyar el desarrollo de competencias para el cargo, gestión de equipos y valor agregado a la empresa.

Es una herramienta potente para el colaborador y la empresa, pero que por sí sola no generara los cambios organizacionales requeridos, indispensable revisar la cultura organizacional, los liderazgos, gestión de equipos, comunicación, seguridad psicológica y otras variables que impactan la efectividad de las organizaciones.