Cultura Organizacional y Clima Organizacional

Cultura Organizacional y Clima Organizacional

La cultura cumple varias funciones en una organización: define los límites, es decir establece distinciones entre una organización y otra; transmite una sensación de identidad de los integrantes; facilita la aceptación de un compromiso con algo que supera los intereses personales; mantiene unida a la organización al darle criterios apropiados sobre lo que los colaboradores deben decir y hacer; crea sentido, orienta y da forma a las actitudes y comportamientos de los empleados.

Las organizaciones que poseen culturas fuertes tienden a ser más exitosas en el tiempo. ¿Qué hace una cultura fuerte o débil?, Cuanto más integrantes de una organización aceptan los valores centrales y se comprometen con ellos.

A nuestros clientes los apoyamos en fortalecer su cultura, a través de la identificación de criterios claves y ejecutando intervenciones en desarrollo organizacional que se ajusten a su realidad a través del liderazgo, efectividad de los equipos y comunicaciones.   

Clima Organizacional

El clima organizacional es el grado de satisfacción de los empleados con la empresa.  Es la suma de las actitudes, percepciones y comportamientos de los miembros de la organización hacia su entorno laboral. El clima organizacional influye en la satisfacción laboral, la motivación, el compromiso y el rendimiento de los empleados.

Colaboramos con nuestros clientes en la medición de su clima organizacional, levantando la retroalimentación necesaria de los colaboradores y finalmente en la elaboración del plan de acción y la implementación.