Evaluación Modelo de Negocios y Creación Propuesta de Valor
Evaluación Modelos De Negocio Y Creación Propuesta De Valor
Un modelo de negocio es la manera que una empresa crea, entrega y captura valor para el cliente. Es una herramienta previa al plan de negocio, que permite definir con claridad qué voy a ofrecer al mercado, cómo lo voy a hacer, a quién se lo voy a vender, cómo se lo voy a vender y de qué forma vamos a generar ingresos.
- Los permanentes cambios que se producen en el mercado nos obligan a evaluar en forma sistemática si el modelo de negocios definido está en sintonía con dichos cambios. No hacerlo, es el comienzo de la obsolescencia.
- Incorporar productos, servicios, financiamiento, distribución en forma complementaria a lo existente, sin crear estructuras ineficientes.
- Focalizarse en las directrices declaradas y acordadas previamente.
- Evaluar la competencia, revisas ventajas competitivas y puedes adoptar mejores prácticas que las vigentes.
- Integra la experiencia de servicio, gestión de ventas y marketing.
- Incrementar la rentabilidad levantando ineficiencia en los procesos, que contribuyen a la propuesta de valor.