La experiencia del cliente es un concepto que abarca todas las impresiones y sentimientos 🧡 del cliente a lo largo de la experiencia que lo conecta con tu negocio. En otras palabras, la customer experience (CX) son todas las emociones experimentadas -por parte del cliente- antes, durante y después de la compra de alguno de tus productos o servicios.
Ante la creciente presión competitiva del mercado, ya no se trata de que las empresas respondan únicamente a una necesidad (vender un producto adecuado a su debido tiempo), sino que ahora deben diferenciarse creando una relación de fidelidad con el cliente, basada en una conexión emocional. ¿El objetivo? Hacer que el comprador se sienta privilegiado para que vuelva a depositar su confianza en nosotros en el futuro.
Dicha relación, podemos lograrla con una buena estrategia 💡 de experiencia para el consumidor, que debe ser perceptible en todo momento por este. Es decir, la experiencia del usuario debe actuar en todas las etapas que constituyen el llamado “viaje del cliente”: antes, durante y después de la compra.
Esto hará que los clientes se sientan valorados, respetados y satisfechos. 😇